Participa el Municipio de Teloloapan en la Feria a la Bandera en Iguala.

Iguala, Gro a 19 de febrero.- Desde el viernes 15 de febrero que empezó la Feria a la Bandera en la Ciudad de Iguala, el municipio de Teloloapan está participando en un stand en la galería en los terrenos de la feria, el alcalde Ignacio Valladares giro instrucciones a la Dirección de Turismo para que estuvieran presentes con diversos materiales que se tienen en el museo Jesús H. Salgado de la propia cabecera municipal como son los vestidos típicos, confeccionados por diseñadores locales que han portado las reinas ganadoras de los diferentes concursos que son unas verdaderas obras de arte, además de las fotos de la galería que nos dan manifestaciones de lo que era Teloloapan hace muchos años hasta años más recientes. Fotos históricas que trae la nostalgia de muchos teloloapenses.

Se exhibe también un cuadro de pintura de la famosa TECAMPANA, que representa la esencia de esta ciudad, además se obsequian las famosas cajitas y el pan tan sabroso que elaboran las panaderos de esta ciudad y también artículos típicos que los artesanos elaboran con techonquelite.

El Presidente Municipal de Iguala, José Luis Abarca quedo gratamente impresionado y felicito a la Directora de Turismo la Lic. Betzaida Abigail Sotelo la participación del municipio tecampanero y agradeció al Presidente Ignacio Valladares la disposición para estar presente.

En el transcurso de la Feria a la Bandera que tarda 15 días los diferentes municipios que participan también estarán presentes con una muestra gastronómica que ya se hizo tradicional desde hace algunos años y Teloloapan estará presente el dia 21 de febrero con sus ricos platillos tradicionales empezando por su rico mole que ha traspasado fronteras y se consume en muchos lugares de los Estados Unidos y Centro América.

Estarán también los DIABLOS con sus asombrosas máscaras y vestimenta y que también han estado presentes en muchos lugares del país donde Teloloapan ha sido invitado. No podía faltar en la muestra gastronómica el sabroso mezcal que en este municipio se fabrica y por supuesto estarán los artesanos de la comunidad de Acatempan donde se elaboran artículos de cuero como cinturones, sillas de montar y las famosas cueras que usan los caballerangos.

Betzaida y sus dos guapas auxiliares; Yesica e Iraiz, nos comentaron también que conocen también el proyecto de embellecimiento del parque de la Tecampana (piedra monolítica que al tocarla suena como campana) que ha dado inspiración a pintores y poetas, con recursos gestionados por el Dip. Fed. Marino Miranda y que muy pronto se estará trabajando en ello.

Se buscara también que el gobierno del Prof. Ignacio Valladares gestione los recursos necesarios para poder adquirir el terreno adyacente a este parque, ubicado en la colonia Mexicapan que serviría para hacer un museo, un parque infantil y hasta un iguanario.

ParticipacionTeloloapanFeriaBanderaIguala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.