PARTICIPA USAER NO. 30 EN LA SEMANA CULTURAL DE ALFABETIZACION EN TELOLOAPAN.

Teloloapan, Gro a 6 de septiembre de 2013.-

Ante funcionarios de la Comuna Municipal encabezados por el secretario General del H ayuntamiento Municipal Rafael Román Millán en representación del Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares se  dio la voz de inicio de una de las principales actividades implementadas en el municipio para la participación  en la Semana Cultural de Alfabetización que inicio exactamente el día 2 de Septiembre y que termina el día 8 del mismo mes.

Ante la presencia de la Regidora Leonila Uriostegui, del Director de Educación de la comuna Ismael Mora, del Director de Salud Municipal Ernesto Roldan y del Director de Gobernación Roberto Figueroa Rogel, se dieron a conocer las principales actividades que realiza la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en las escuelas del municipio de Teloloapan por parte de su Directora la Profe. Kenia Ocampo Rodríguez, quien a través de su personal adscrito brinda apoyo a todos los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje  y su entorno a su participación social en la educación básica.

 El personal atiende a los alumnos con discapacidad motriz, auditiva, intelectual y visual y también sin discapacidad, así  como a alumnos sobresalientes  y con talentos  específicos.

 En la mayoría de las Escuelas Primarias de la cabecera municipal existe personal del USAER como es el caso de la Escuela Macrina Vázquez siendo la responsable Suri Saday Barragán Ávila, en la Esc. Lázaro Cárdenas esta la Profesora Christopher Paula Hernández y Aidé Bahena Brito, en la Vicente Guerrero esta de responsable Irma Bahena Ortiz, en la Primaria Benito; Juárez Saúl Ocampo Díaz, en la José María Morelos y Pavón esta; Ma. Natividad Salgado Fuentes, en la 20 de Noviembre, Maribel Hernández Martínez, en la Esc. Bandera Nacional; Eduardo Urueta Martínez  y en el Jardín de niños Morelos; Esmeralda Bruno Cervantes.

El USAER No. 30 con sede en Teloloapan cuenta también con personal de apoyo y tiene en su plantilla a la Psicóloga Arminda Sánchez Marina  y a las maestras del área de Comunicación; Lidia Morales Blas e Iliana Sarai de la Cruz Arraiga.

Es importante resaltar la importancia de las terapias que realizan las instructoras e instructores con los niños que tienen algún problema y que con la educación que les imparten, los vuelven a reinsertar al entorno social con sus compañeritos en las escuelas donde ellos asisten enseñándoles a leer y escribir  y a educarlos con los elementos materiales que existe para ello.

Con una invitación de parte del Secretario General del ayuntamiento Rafael Román a todas aquellas personas adultas a que también se inscriban en los cursos de alfabetización para que aprendan a leer y a escribir; porque no puede ser posible que a estas alturas existan en el municipio más de siete mil personas analfabetas y recalco el apoyo de las autoridades municipales  al USAER N° 30 para que realicen las actividades que sean necesarias para el avance educativo de los niños que reciben esta clase de enseñanzas.

Sin título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.