PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE ACTIVACION FISICA EN TELOLOAPAN.

Teloloapan, Gro., 10 de marzo del año 2014.-

Con la finalidad de disminuir los índices de obesidad y sobrepeso causante de enfermedades crónico-degenerativas entre la población, Antonio Bravo Salgado, regidor de salud pública y comunicación social, en representación del Presidente Municipal de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares Salgado, y la jurisdicción sanitaria 02 norte, el 10 de marzo por la mañana pusieron en marcha el programa piloto de capacitación de promotores juveniles en activación física.

Como país y estado tenemos el primer lugar en obesidad, por ello el primer edil quien representa el Gobierno de Teloloapan y la regiduría de salud impulsa la activación física como medio de obtener una población saludable.

En un convenio de colaboración con las escuelas Unidad Academia número 3 “Leyes de Reforma”, y del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial  y de Servicios número 57, a través de sus directivos, los jóvenes estudiantes ayudarán en esta tarea.

También estará participando la dirección municipal de salud que dirige el Dr. Ernesto Roldán Román, quien vigilará el seguimiento de esta campaña.

Los escolares recibirán capacitación teórica y práctica en sus escuelas por licenciados en educación física, dependientes de la jurisdicción sanitaria 02 norte; a la vez se verán beneficiados porque de esta manera tendrán la opción de cubrir su servicio social.

Como promotores los alumnos irán a escuelas, barrios y colonias impartiendo cursos de activación física, educando a la población, principalmente a los niños evitar el consumo de alimentos chatarra o refresco negro que daña seriamente al cuerpo humano.

En tanto el ayuntamiento municipal proporcionará los materiales y herramientas para resultados óptimos de esta campaña enfocada a disminuir la obesidad y sobrepeso.

Es necesario destacar que Activación Física y Zumba no es lo mismo. La primera  es muy benéfica porque disminuye las enfermedades cardiovasculares, previene el desarrollo de hipertensión arterial, mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal, disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, entre otros provechos.

En tanto que la segunda solo logra dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Así que se recomienda empezar a practicar activación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.