PRESIDE VALLADARES SALGADO DESFILE DE 13 DE SEPTIEMBRE

Telolopan, Gro., 13 de septiembre del año 2014.- En el marco de la celebración del ciento sesenta y siete aniversario de la gesta heroica en defensa del Castillo de Chapultepec, el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado el sábado 13 de septiembre por la mañana presidió el desfile cívico en el que participaron jardines de niños de la ciudad.

Para dar realce a este importante acontecimiento llegó a la ciudad a invitación expresa del edil tecampanero,  la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Beatriz Mojica Morga, quien acompañó al alcalde Valladares Salgado en el presídium de honor.

Con ellos estuvieron Efrén Romero Sotelo, Síndico Municipal, así como los regidores Leonila Uriostegui Cervantes, Blanca Aleyda Román Montes de Oca, Antonio Abad Bravo Salgado, Fabián Osorio Duque y Francisco Javier Marchán Sánchez; además de algunas autoridades del sector educativo, entre otros.

Los jardines de niños Rosaura Zapata, Gral. Baltazar R. Leyva Mancilla, Diego Rivera, Emilio Carranza y Beatriz Ordoñez Acuña depositando todo su entusiasmo desfilaron por las calles principales del primer cuadro dela ciudad; los cuales al final del recorrido se concentraron en la plancha del zócalo de la ciudad.

En ese sitio se realizó el programa cívico en la explanada Eutimio Pinzón, donde en el mensaje oficial a cargo del alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado, destacó el deber cumplido de los cadetes en defensa de la patria a costa de su propia vida.

Destacó que por esta acción patriótica México está de luto, anotando en el acto que el 13 de septiembre de 1847 los niños héroes mostraron lealtad a la nación; por ello sugirió a los maestros de los centros preescolares, así como a los padres de familia, inculcar en los pequeños el amor a la patria y los valores cívicos.

Refiriéndose a los últimos flagelos que han sembrado desconfianza en la tranquilidad del municipio, Valladares Salgado enfatizó sinceramente entender a los jardines de niños que no participaron, pero reconoció ampliamente el valor cívico de los institutos de preescolar que participaron.

Para dar forma al protocolo el Teniente de Corveta, Magdaleno Cruz Sierra, realizó el pase de lista a cadetes caídos en defensa del Castillo de Chapultepec.

Por su parte la funcionaria estatal, Mojica Morga, destacó el entusiasmo que las y los guerrerenses han puesto para el desarrollo del país; señaló que el festejo cívico debe ser considerado como ejemplo de valentía y compromiso.

Seguido los funcionarios de los diferentes niveles depositaron una ofrenda floral, montando en el acto  guardia de honor a Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera y Vicente Suárez. Todos eran estudiantes del colegio militar y tenían entre 13 y 17 años.

Después de terminado este acontecimiento, la secretaria de desarrollo social estatal, acompañó al mandatario Valladares Salgado y a los funcionarios de palacio municipal a una intensa gira de trabajo donde se iniciaron obras de ampliación de red eléctrica en distintas colonias de la periferia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.