PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE TELOLOAPAN FORTALECE LAZOS DE GOBIERNO CON LA PRESIDENTA DEL PATRONATO DEL SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA.

Teloloapan Gro. A 16 de enero de 2014.-

Con un llamado a la unidad, a la concordia y al trabajo coordinado para que los guerrerenses alcancemos mayor bienestar, La Lic. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, visita la region Norte, quien el Presidente Constitucional de Teloloapan Gro., Ignacio de Jesús Valladares Salgado, le da la bienvenida, a su municipio, Fortaleciendo los vínculos de Gobierno.

Entre los municipios visitados están Acapetlahuaya, Ixcapuzalco y Teloloapan.

El recorrido por esta región dio inicio en el municipio de Teloloapan, donde inauguró la Unidad de Rehabilitación, que permitirá brindar atención especializada a personas de escasos recursos que viven con alguna discapacidad física. Ahí entregó aparatos y equipos, con un costo superior a los 67 mil pesos

Laura del Rocío destacó la importancia de que cada municipio de la entidad cuente con su propio espacio de rehabilitación para que las personas con discapacidad no tengan que desplazarse a otros lugares para ser atendidos oportunamente. También hizo el compromiso de respaldar con capacitación al cuerpo médico de la Unidad entregada y dotar el equipamiento necesario para su funcionamiento.

Expresó que Guerrero requiere de la unidad y el trabajo de todos, sin distinción alguna, para salir adelante y refrendó el compromiso del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, de continuar trabajando con ahínco y transparencia para brindar mejores oportunidades de vida a los guerrerenses.

En la unidad deportiva, ciudad de Teloloapan Gro., se instalan módulos de atención ciudadana con la finalidad de cubrir las necesidades del sector Salud.

•Sector Salud y DIF municipal, responden el llamado.

La directora del DIF municipal Margarita Enoa Valladares Salgado tomando el papel que desempeña, auxilia con prontitud para la coordinación al evento realizado por la Sra. Laura de Aguirre.

La Dr. Lizbeth Uriostegui Patiño medico supervisor del municipio de Telolopan y el Dr. Manuel Hugo Sánchez Martínez coordinador municipal. Fueron encargados y responsables de la coordinación los módulos.

Los módulos que se instalaron fueron los siguientes, de vacunas, consulta externa, medicamento, detección de enfermedades crónicas degenerativas, nutrición, arranque parejo en la vida, planificación familiar, dental y promoción de la salud. Esto tuvo como objetivo beneficiar a toda la ciudadanía en general y otorgar la consulta gratuita, y ofrecer los servicios ya existentes.

Uno de los apoyos otorgados por la Sra. De Aguirre fue ácido fólico, principalmente a toda la población que asistió, y se comprometió a mandar acido fólico a toda la ciudadanía, entre otros beneficios fueron la entrega de utensilios básicos de limpieza a las familias asistentes.

Se calcula un aproximado de entre 250 a 300 personas beneficiadas por estos módulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.