RADIO TECAMPANA 107. 3 F.M. CELEBRA SU XII ANIVERSARIO

Teloloapan, Gro., 16 de agosto del año 2013.

El zócalo de Teloloapan fue insuficiente para albergar a 5 mil personas que se unieron al festejo diferente del doceavo aniversario de la estación de Radio Tecampana 107. 3 F.M., que la tarde noche de este viernes 16 de agosto logró reunir a varias agrupaciones locales, cantantes versátiles, como también contó con la presencia de la agrupación internacional de estilo calentano, La Dinastía de Tuzantla, Michoacán.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es necesario destacar que el evento fue posible gracias a la intervención del director del departamento de comunicación social, Lic. Raúl Castañeda García, quien como se recordará en los inicios de la estación comunitaria fue uno de los pioneros y la voz que se escuchó en los primeros instantes de transmisión.

Cerca de las tres de la tarde familias enteras llegaron de diferentes barrios, colonias, comunidades del municipio y municipios vecinos como Cuetzala del progreso, Heliodoro Castillo, Apaxtla, Ixcapuzalco, Acapetlahuaya, Ixcateopan, y del estado de México, para colocarse en un lugar preferente y disfrutar el tan esperado acontecimiento.

DSCN2413

Animando en todo momento los locutores preferidos por el público: Marcelo Velázquez, Érica Salas, Javier Camilo, “El Chaparrito de Oro”, Guadalupe Lagunas, Yeimi Yuliel “la flaquis” Morales, Miriam Rubí Bahena, etc.

La “raza” comenzó a bailar al ritmo de “Garatusa la Caricia Musical”, “Muñecos de Cristal”, “El Legado Musical de Nini Estrada”, para después continuar con el ambiente de “La Dinastía de Tuzantla, Mich”.

En este momento más significativo subió al escenario el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, acompañado de varios funcionarios tales como el regidor de salud pública, Antonio Abad Bravo Salgado; Raúl Castañeda García, director de comunicación social; Ismael Mora Barrera, director de educación; Robell Uriostegui Patiño, Tesorero municipal; y de Paul Antúnez Arana, director de desarrollo social, con el propósito de manifestar su contentamiento y satisfacción de otorgar a su gobernados momentos esparcimiento familiar. Y unirse al festejo de la radio.

Para el año 2014 prometió organizar un evento de  más impacto y con agrupaciones importantes; “el próximo 15 de septiembre habremos de traerles un grupo igual que éste, vamos a seguir trayendo el que ustedes quieran”, Subrayó Valladares Salgado.

Agradeció al H. Cabildo el haber otorgado todas las facilidades para que el aniversario de Radio Tecampana se llevase a cabo con buenas expectativas. Agradecimiento que también alcanzó al Profr. Ubaldo Salgado Mojica, ex presidente municipal, quien en su momento fue factor importante para que Teloloapan contara con su radio local.

Por sorpresa el ejecutivo Valladares Salgado fue invitado por los músicos bailar el son “Juan Colorado” y ¡vaya que el presidente tiene talento artístico! a más de tres muchachas bailó.

Echando la casa por la ventana radio tecampana efectuó la rifa de una motoneta marca Italika, cero kilómetros, resultando ganador el número 1036 que corresponde a Valentín Rosales Hernández, vecino de la comunidad de Los Sabinos. Debe presentarse a la casa de radio por su premio.

La fiesta continuó con Leonardo Jess, El Solitario del Sur, Dictador de la Sierra y Albert Sound. Destacando que a todos los grupos les fue entregado reconocimiento por escrito firmado por el gobierno municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.