RECORRE VALLADARES PARCELA DEMOSTRATIVA EN LOS SAUCE GRO.

Teloloapan, Gro. A 22 de octubre de 2013.- El C. Ignacio de Jesús Valladares Salgado asiste a una parcela demostrativa en la localidad del Sauce donde se sembró maíz, lugar tradicionalmente ganadero y agrícola por tradición, donde existen muchos productores que siembran desde una hectárea hasta más de treinta hectáreas de maíz  para consumo humano y de los animales que ellos crían en sus agostaderos  donde explotan la leche haciendo los derivados de la misma para comercializarla en diferentes mercados  incluso que exportan a los Estados Unidos. Lo recibieron el Comisario Municipal José Luis Román Mendoza y varios lugareños de Los Sauces.

La importancia de la región de los Sauces para los programas del gobierno es muy significativa por la enorme cantidad de recursos que se aplican en el lugar principalmente en fertilizantes, insecticidas, semillas, incluso se les ha apoyado con maquinaria agrícola como sembradoras, picadoras, cosechadoras y tractores que se usan en el lugar por sus marcadas características del suelo, incluso con técnicos e ingenieros agrónomos que les dan a los agricultores asistencia técnica en cada temporada.

En una parcela demostrativa ubicada a una de las orillas de Los Sauces, los Ingenieros Agrónomos Miguel Zúñiga  y Sostenes Mejía fueron los encargados de dar las especificaciones de la misma sobre el rendimiento que produce una hectárea con la recomendaciones que ellos les ofrecen a los campesinos, donde desgraciadamente son contados aquellos que asisten cuando se da el extensionismo agrícola para mejorar los rendimientos.

En su intervención el Presidente Municipal  Ignacio de Jesús Valladares respetuosamente recomendó a los técnicos que las demostraciones se hagan desde el inicio de la siembra, incluso fue más allá al recomendar que los agricultores usen fertilizante orgánico en lugar del químico, que cada agricultor use compostas y pongan en cada  terreno la producción de lombriz-composta donde se comprometió apoyarlos con las lombrices completamente gratis y que los técnicos que trabajan en la SEDER los apoyen con la asistencia técnica.” Quiero decirles a los técnicos que están en este lugar que  no solamente  inviten a  los productores a conocer los rendimientos de cada parcela, sino que les digan cómo obtener mejores rendimientos, que empiecen a asesorarlos desde el principio no al final  de cada ciclo agrícola.” Recalco el alcalde.

Bajo una lluvia pertinaz los agricultores  atentamente escuchaban al presidente municipal que señalo que el fertilizante químico absorbe la mayor parte del presupuesto de cada municipio, “es hora de volver a usar los fertilizantes naturales y a elaborarlos por nosotros mismos”.

Al final el Presidente municipal invito a los ciudadanos del los Sauce a comprometerse para que se capacitaran y puedan aplicar con éxito el fertilizante Natural (Orgánico) dentro de sus parcelas y obtener un mejor resultados en sus cosechas, esto si se logra tendría como resultado una cosecha sin ningún residuo químico que produzca enfermedades en el Organismo ni dañe al mismo, por hacer mención de una el Cáncer. Para cerrar firmo el compromiso con los ciudadanos.

portada 1

2 thoughts on “RECORRE VALLADARES PARCELA DEMOSTRATIVA EN LOS SAUCE GRO.

  • marzo 30, 2016 at 3:45 pm
    Permalink

    I would like to thank you for the efforts you’ve put in writing this web site. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming also. In fact your creative writing skills has encouraged me to get my own blog now. Actually the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a good example of it.

  • abril 8, 2016 at 1:08 am
    Permalink

    I simply want to mention I am just new to blogging and site-building and absolutely savored your website. Likely I’m want to bookmark your blog post . You surely have fabulous articles and reviews. Many thanks for sharing your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.