REDOBLA AYUNTAMIENTO DE TELOLOAPAN ACCIONES DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

Teloloapan, Gro., 19 de agosto del año 2013.-“Ante la aparición de 17 casos de dengue detectados la semana próxima pasada en la ciudad de Teloloapan, y al no tener la secretaría de salud los herbicidas para eliminar el mosquito trasmisor del virus del dengue, se tomó la alternativa de que el ayuntamiento en turno compre suficiente líquido para esta tarea”.

Lo anterior fue manifestado el lunes 19 de agosto por la mañana por el C. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde del municipio de Teloloapan, Gro., en el momento de iniciar con acciones de fumigación y abatización en varios puntos de la ciudad. Evento desarrollado en el zócalo tecampanero.

Es necesario destacar la gestión acertada ante la secretaría de salud que realizó Antonio Abad Bravo Salgado, regidor de salud pública y comunicación social, para que se atendiera este llamado.

Acompañado del Dr. José Luis Magaña Molina, jefe de vectores de la jurisdicción sanitaria 02 norte y de integrantes del H. Cabildo, y varios directores de área, el edil Valladares Salgado indicó que al tener ubicados los casos (de dengue) giró instrucciones inmediatas para la compra de líquidos e iniciar con la fumigación previniendo con ello una epidemia aún mayor, “de este modo no se cobrarán vidas humanas”, subrayó.

Dijo cuanto antes solicitar de las autoridades de salud un vehículo equipado con motobomba y utilizarlo exclusivamente para fumigar en el municipio.

Esta campaña también será posible con la ayuda de cien vectores enviados por la secretaría de salud a través de la jurisdicción sanitaria 02 norte, equipados con moto mochilas, los cuales se estarán desplazando en seis camionetas debidamente rotuladas.

Ahí mismo el jefe de vectores reconoció el esfuerzo de alcalde de Teloloapan en la lucha contra el dengue en el municipio, “eso se debe al esfuerzo y voluntad que tiene esta administración que atinadamente dirige usted señor presidente”, apuntó.

Magaña Molina señaló que se dará especial atención a las colonia Centro, Héroes del 47, Pedregal y Fovissste. Que son las zonas que registran mayor presencia del mosquito. Primero se hará la abatización al cien por ciento en las casas; segundo, se hará el rociado intradomiciliario; y tercero se hará una nebulización espacial. Operativo que durará 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.