RINDE ALCALDE IGNACIO DE JESUS VALLADARES SALGADO PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Teloloapan, 11 de octubre del año 2013.-Al rendir su primer informe como presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, destacó que la rendición de cuentas claras se debe a lo establecido por las prioridades demandadas por la población, teniendo como bandera la verdad y desarrollo de valores. Agradeciendo ampliamente la ayuda que la población otorgó para con los damnificados de la región Tierra Caliente por la tormenta tropical “Manuel”.

Previo al acto, acompañado de su cabildo el edil realizó un recorrido por los stands instalados en el zócalo donde se encontraba la demostración de los talleres de manualidades, herrería, carpintería, bordado y tejido que impulsó la dirección de desarrollo social.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 53, 55, 72, 73 Fracción II, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, este viernes 11 de octubre por la mañana, teniendo como recinto oficial el zócalo de la ciudad,  se llevó a cabo la sesión pública solemne de cabildo en donde el presidente municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado, ante una plaza llena, presentó el estado que guarda la Administración Pública del Municipio de Teloloapan, durante el ejercicio comprendido del 1 de octubre de 2012 al 01 de Octubre de 2013.

En la lectura de su primer informe el mandatario municipal destacó los trabajos realizados en Desarrollo Social; Infraestructura Urbana y Servicios Públicos Municipales; Obra Pública, Educación, Salud Pública, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, así como en el ámbito de gobierno eficiente y responsable.

En lo que respecta al departamento del DIF Municipal, Valladares Salgado expresó que aún ante la ausencia de la Titular Hermelinda Duarte de Valladares, se ha asumido diariamente la tarea de velar por el bienestar de las familias.

En materia de infraestructura urbana, el mandatario municipal destacó la aplicación millonaria en pavimentaciones de calles, puentes, canchas, techumbres, drenajes; destacando la construcción del nuevo zócalo en la localidad de Acatempan que hasta el momento lleva un 50% de avance. Y que su costo será de 1 millón 250 mil pesos.

En materia de salud remarcó  la construcción del centro de salud ubicado en la colonia Vicente Guerrero en la cabecera municipal, el cual lleva un avance del 90%; otro centro de salud que anunció será  construido es el de San Antonio Ahuehuepan.

En materia de abasto hidráulico, insumo de primera necesidad, se realizó la perforación de un pozo artesiano en la comunidad de Chapa; anunciando que ya se realizan perforaciones de pozos en las localidades de Los Espinos y Los Sabinos en busca del preciado líquido. Como también se hará otro más en Oxtotitlán, con un costo superior a los 6 millones de pesos.

También informó el inicio de algunos rastreos en algunas localidades. Las demás-apuntó- se efectuarán terminando la época de lluvia; Por otra parte, en materia de electrificación destacó la introducción de red eléctrica en las comunidades de San Salvador y Arena Ancha, en la región de Totoltepec, las cuales ya hacen su contrato ante la CFE.

En materia de Protección Civil, comunicó se realizaron labores de acopio de despensas para los damnificados que la sociedad otorgó, además de 419 traslados de pacientes a diferentes puntos de la república. Sin costo alguno.

El informe respecto a la entrega del fertilizante en el presente periodo agrícola fue satisfactorio para el campesinado del municipio, pues el flete que llevó el insumo a las comunidades fue totalmente gratis.

Finalmente extendió su agradecimiento a Marino Miranda Salgado y Roger Arellano, diputado federal y local respectivamente, representantes de los poderes legislativo federal y estatal,  por su apoyo al municipio, como también fue amplio el agradecimiento que mencionó para el gobernador del estado, Ángel H. Aguirre Rivero.

Fue Arturo Salgado Uriostegui, subsecretario de educación media superior y superior de la secretaría de Educación Guerrero, quien en representación del gobernador del estado, avaló el trabajo de Ignacio de Jesús Valladares Salgado desempeñado en su primer  año de gobierno, al cual felicitó encarecidamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.