Rinde Ignacio de Jesús Valladares Salgado, Informe de 100 días de Gobierno Municipal

Teloloapan, Gro., 20 de enero.- Al rendir su informe de los primeros cien días de gobierno municipal, el alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado, destacó que en el corto tiempo de tomar las riendas de la administración municipal se le ha dado énfasis a la generación de empleo,  así como la importancia a la obra pública; pronunciándose por el rescate de la cultura del pueblo tecampanero.

En ese foro anunció que ya están avanzadas las gestiones para la llegada de la universidad  tecnológica al municipio. Informe de resultados que tuvo verificativo este domingo 20 de enero por la tarde, teniendo como recinto oficial la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano.

Ante la presencia del C.P. Juan Santana Díaz, representante personal del gobernador del estado, Lic. Ángel Heladio Aguirre Rivero, del diputado federal Marino Miranda Salgado, de los 8 regidores y el Síndico procurador que integran el H. Cabildo, de autoridades del sector educativo, de comisarios y delegados municipales, y de la sociedad civil, el alcalde Valladares Salgado detalló todas las obras y acciones de gran importancia que su gobierno responsablemente ha realizado desde el periodo noviembre a diciembre del año próximo pasado. Ejerciendo un recurso de 6 millones 478 mil 79 pesos con 40 centavos venidos del ramo 33.

El informe resalta que se tiene la capacidad como gobierno de resolver peticiones prioritarias, y en ese sentido destacó las siguientes obras: construcción de cancha de básquet bol para usos múltiples en la colonia El Chicuicuitl; construcción de techumbre para cancha de sus múltiples en la escuela primaria “Gral. Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia San Andrés, que beneficia a más de 200 alumnos; construcción de un teatro al aire libre en la Unidad Académica número 3, “Preparatoria Leyes de Reforma”, que en la actualidad van muy avanzados los trabajos en un 80%, con un costo de más de 1 millón de pesos.

Para solucionar la escases de agua potable en la ciudad, externó la perforación de un pozo artesiano profundo en la Ciénega de la comunidad de Chapa; y que para ello se tuvo que sufragar la cantidad de 400 mil pesos.

En este rubro  se construyó un depósito con capacidad de almacenamiento de 100 mil litros de agua potable en la comunidad de Alcholoa. Y en más actividad se pavimentaron las calles Privada de madero, en el Barrio de Zompantitlán, Texcalatla y Mezoxitla, en la colonia Mexicapan.

Se dio atención a la salud, al campo, a la entrega de programas sociales, se estimuló al deporte, y como prueba de ello señaló la puesta en marcha la segunda etapa de remodelación de la Unidad Deportiva “Profr. José Rodríguez Salgado”.

Para Ignacio de Jesús Valladares si hay justicia social, y en el informe resalta la construcción del pedestal donde descansa el monumento de los generales “Vicente Guerrero Saldaña” y “Agustín de Iturbide”, ubicado en la entada a la comunidad de Acatempan.

En más acciones de impacto el edil subrayó que ante la Universidad Autónoma de Guerrero, ya gestiona la llegada del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX), que estaría funcionando en la preparatoria número tres; por lo mismo el magisterio fue atendido, para ello destacó la asignación de maestros municipales en comunidades apartadas, pero también en la Unidad Habitacional Magisterial, de calle San Salvador, se pavimentó los dos accesos principales y edificó la fachada principal para tal lugar.

Finalmente el representante del C. Gobernador, C.P. Juan Santana, reconoció y felicitó ampliamente el trabajo desarrollado en estos primeros cien días por Ignacio de Jesús Valladares, asumiendo llevar el informe respectivo al gobernador para que Teloloapan sea tomado en cuenta en más beneficios y programas.

informe nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.