SALEN DE TELOLOAPAN TONELAS DE AYUDA HUMANITARIA A LA REGION DE TIERRA CALIENTE.

Teloloapan Gro a 19 de Septiembre del 2013.-

Estamos Contentos e inmensamente agradecidos con los Teloloapenses y toda clase de gente de pueblos y comunidades que hacen todo lo posible por seguir trayendo víveres en buen estado para Nuestros vecino de tierra caliente quienes algunos en su caso lo han perdido todo, todo el esfuerzo de una vida. También estamos completamente agradecidos con tantos pequeñuelos y jóvenes de distintas instituciones educativas que siguen trayendo con sigo víveres día a día.
En muestra de solidaridad con los que perdieron sus pertenencias como consecuencia de la “Tormenta Tropical Manuel” registrada el fin de semana pasado El C. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, Presidente constitucional de Teloloapan, ha hecho posible llegar 13 toneladas de víveres que comprenden alimentos no perecederos, ropa, calzado y cobertores a los damnificados de la región Tierra Caliente.
En todo momento el H. Ayuntamiento municipal se dedicó a la noble causa sin distinción de color, clase o estatus social, y como muestra colaboraron el Síndico Procurador Efrén Ángel Romero Sotelo y la totalidad de regidores, como también estuvieron dispuestos los directores de diferentes áreas.
La ayuda entregada por el edil Valladares Salgado en Tlapehuala, transportada este jueves 19 de septiembre en dos camiones de volteo, una camioneta de redila, y una camioneta Nissan, tendrá como finalidad atender a la cabecera municipal como también a los poblados cercanos que resultaron seriamente dañados como lo es San Jerónimo, San Mateo, El Cantón y Nuevo Guerrero.
Seguido se buscará la forma de llevar en lanchas una buena parte de esta ayuda hasta el municipio de San Miguel Totolapan. Según los informes recabados arrojan el derribamiento por el Río Balsas del puente principal.
Para la recolección de la ayuda humanitaria, se colocaron centros de acopio en los corredores de palacio municipal, y gracias a la participación decidida de los ciudadanos y sectores sociales se pudo captar azúcar, frijol, sal, café, sopa, alimentos enlatados, cereales, pañales, papel higiénico, ropa, cobertores, huaraches, chamarras, agua embotellada, entre otros más articulo.
Hasta las instituciones educativas de los diferentes niveles se sumaron a esta noble causa; personalmente los pequeños y adolecentes llegaron para entregar sus despensas. Pudiendo mencionar a las escuelas primarias Emiliano Zapata, Redención Proletaria, Ignacio Allende y 20 de Noviembre. Como también la Universidad Tecnológica de la Región Norte, Extensión Teloloapan.
Para armar los “paquetes alimenticios” se ofrecieron voluntariamente los trabajadores de palacio municipal, pues no importó estar de tiempo completo para ayudar ahora que es el momento indicado.
Teloloapan, mil gracias por tu apoyo y solidaridad. Gobierno municipal felicitaciones por tomar acciones como ésta.

Me es importante recalcar que, no debemos bajar la guardia, es decir no dejemos dejar de traer consigo comida, medicina y ropa. Puesto que aun esto no ha terminado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.