SE CELEBRA EL 103 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA EN TELOLOAPAN.

Las instituciones de nivel medio, medio superior y superior desfilan por las principales avenidas.

Teloloapan, Gro a 20 de noviembre de 2013.-

En un acto cívico sin precedentes donde el H. Ayuntamiento municipal  que preside el Prof. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, tuvo que ver en la organización, convocando a las Instituciones educativas para que participaran con los alumnos en un vistoso desfile cívico-deportivo  por las calles y avenidas del centro histórico de la población, teniendo eco en la convocatoria para la reunión en semanas anteriores con los Directores y personal de Educación Física de cada Institución para tomar acuerdos en la realización del desfile y la parada cívica en la Plaza Eutimio Pinzón  para rendir los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio.

Este día se llevo a efecto  un desfile con todas las Instituciones que tienen presencia en Teloloapan como fueron la U.P.N.(Universidad Pedagógica Nacional) subcentro Teloloapan, la Escuela Normal Vicente Guerrero, la Universidad Tecnológica de la Región Norte (U.T.) recientemente con su campus en esta población, la Unidad Académica No. 3 de la U.A.G. el CBTis No 57, la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) que tiene sesenta y siete años de fundada  y de gran prestigio académico y la escuela Secundaria Técnica No. 2 “Juan Ruiz de Alarcón que fue la Institución responsable de la buena organización de este desfile.

Además estuvieron presencia y participaron en el Ballet Folklórico Ixtlilpaltzin, realizando diferentes bailes, la Escuela de Karate, la Casa de la Cultura y la Dirección del Deporte que patrocina el H. Ayuntamiento, no pudiendo faltar integrantes de algunas instituciones que enseñan zumba y gimnasia. Encabezo el desfile el contingente del D.I.F. Municipal con todos los alumnos y alumnas que aquí se preparan en alguna profesión y que en este evento dieron una muestra de unión entre alumnos y maestros.

Como todos los años también participaron la Asociación de Charros de Teloloapan con sus bellos ejemplares  que bailaban al son de la tambora.

El personal docente y administrativo de la Instituciones participantes se distinguieron por sus elegantes uniformes que les dieron más personalidad a lo largo del desfile.

Finalmente después de hora y media de recorrido por la Av. Independencia y la Calle Vicente Guerrero los contingentes se reunieron el zócalo de la población ante la presencia del Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado, el Sindico Municipal Efrén Ángel Romero Sotelo y los regidores como el Lic. Antonio Abad Bravo Salgado, Graciano Reyna Román, Leonila Uriostegui, Fabián Osorio Duque, Blanca Aleyda Román además del Secretario General del Ayuntamiento Rafael  Román Millán y la mayoría de Directores de Departamento de la actual Comuna Municipal.

En la Plaza Eutimio Pinzón se hicieron los honores a nuestra bandera mexicana y una remembranza histórica de los acontecimientos que dieron inicio a la Revolución Mexicana  y que este día al celebrarse los ciento tres años de esta gesta histórica que los mexicanos a lo largo y ancho de nuestro país conmemoramos año con año y que los Teloloapenses no podíamos dejar de festejar.

Fue el Alcalde de Teloloapan  Ignacio  de Jesús Valladares el encargado de clausurar y agradecer a todos los alumnos y personal de las escuelas participantes, su entrega en uno más de los homenajes que aquí en Teloloapan tienen un especial significado, porque esta población ha vivido hechos históricos a lo largo de tiempos pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.