SE EFECTUA PRIMER CONCURSO DE POESIA GUERRERENSE EN TELOLOAPAN

Teloloapan, Gro., 31 de mayo del año 2013.-Este viernes 31 de mayo por la mañana se llevó a efecto el Primer Concurso de Poesía Guerrerense al interior de la zona escolar 142 que dirige la Profra. Araceli Ávila Bustamante, donde participaron ocho alumnos venidos de las primarias “Gral. Lázaro Cárdenas”, “Macrina Vázquez”, “Vicente Guerrero”, Amado Nervo”, “Cuauhtémoc”, “Liberación Campesina”, “Luz y Progreso” y “Patria Mexicana”.
Los declamadores previamente en sus instituciones bajo un método de selección ganaron a pulso la oportunidad de participar en este certamen.
Teniendo como sede la escuela primaria Vicente Guerrero, Ismael Mora Barrera, director de educación municipal, ocupó un lugar en el presídium de honor en representación del alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, quien en sus impresiones señaló que es un interés notable de la presente administración municipal de fomentar el hábito por las disciplinas y la expresión oral y corporal. Ratificando su compromiso como director de respaldar a las instituciones en este tipo de actividades.
Después de un concienzudo veredicto, el primer lugar del concurso, que el jurado calificador consideró pertinente, lo obtuvo Miguel Ángel Brito Jaimes, estudiante de la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia San Andrés; quien con el sentimiento a flor de piel recibió su premio y reconocimiento de manos del director de educación municipal, Ismael Mora Barrera, y de la directora de la institución, Eva Castillo Medina.
El segundo lugar lo obtuvo la alumna Karen Pliego Bustamante, de la escuela Liberación Campesina; y el tercer sitio fue para Vanesa Michelle Hernández, estudiante de la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas.
Luego de la premiación, Araceli Ávila, supervisora escolar en su intervención reconoció el talento y dedicación de los infantes participantes, a los que instó seguir cultivando el arte de la declamación. Y en el acto invitó al niño ganador del primer lugar a poner todo su empeño en su próxima participación que ahora será a nivel sector.
Cabe destacar que para la realización de este evento brindaron su valioso apoyo la regidora de educación Minerva Fernández Salgado; el síndico procurador, Efrén Romero Sotelo; y el director de educación, Ismael Mora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.