Se inicia campaña de descacharrización en colonias de Teloloapan

Teloloapan, Gro. 4 de abril.- (Boletín). El día de hoy jueves ante la presencia del personal del Centro de Salud, personal de limpia del ayuntamiento y decenas de mujeres del programa OPORTUNIDADES, el Alcalde de Teloloapan Ignacio Valladares Salgado y el regidor de salud pública municipal Antonio Abad Bravo Salgado, se  dio el banderazo del inicio de la campaña de descacharrizacion por todas las colonias de la población, todo dentro de la 1ra. Jornada Nacional de Lucha en contra del Dengue que dio inicio el día 1° de abril.

En la Plaza Eutimio Pinzón donde se reunieron personas que reciben recursos del programa OPORTUNIDADES, de algunos Directores de Departamentos de la Comuna, así como de Regidores y el Secretario General del ayuntamiento Prof. Rafael Román Millán, el Presidente Valladares recalco la importancia de esta actividad de descacharrizacion para prevenir que el mosquito trasmisor del dengue pueda reproducirse y contagiar a personas  al recibir su picadura.

Para recoger todos los trastos recolectados se pusieron a disposición entre cinco y seis carros de volteo y camionetas  quienes muy temprano recorrieron calles y callejones, barrancas y patios de casas, recogiendo todos los cacharros, botellas de Pet, de vidrio, llantas viejas, bolsas de plástico etc.  que las personas sacaban de las casas y echaban en bolsas y costales  para irlas a tirar al basurero municipal.

En el arranque de descacharrizacion destacó  la presencia del Regidor de Salud  Antonio Abad Bravo, quien de manera entusiasta y decidida, ha estado atento junto con la encargada de la Jurisdicción sanitaria del Sector Salud en el municipio Dra. Lisbeth Patiño Uriostegui, a este tipo de campañas a favor de la salud de los teloloapenses.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.