Se inicia remodelación de la Unidad de Servicios Asistenciales

Teloloapan, Gro., 22 de noviembre.- Luego de haber realizado una serie de gestiones a favor de las familias en condición vulnerable, el gobierno municipal de Teloloapan, que encabeza Ignacio de Jesús Valladares Salgado, este jueves 22 de noviembre del año en curso por la mañana puso en marcha la remodelación de la Unidad de Servicios Asistenciales, dependiente del D.I.F. municipal que preside la primera dama, Hermelinda Duarte Mora. Obra donde se aplicarán más de 200 mil pesos.

“a nadie le va a doler Teloloapan mas que a los de Teloloapan, hoy iniciamos con la remodelación de este inmueble y que a lo mejor es poco en importancia por que son algunos cuantos miles de pesos, pero voy a buscar las formas para invertirle un poco mas”, dijo el alcalde al momento de iniciar la remodelación de la unidad de servicios.

El edificio ubicado en calle 5 de mayo esquina con H. Ayuntamiento se construyó en la década de 1960 y nunca fue mejorado por los anteriores presidentes municipales, y es hasta ahora que el alcalde Valladares Salgado invertirá más de 200 mil pesos del ramo 33 para transformar este lugar y ponerlo al servicio del pueblo.

Para ello se va a retirar el deteriorado laminado que sirve como techado de la nave principal y se le colocará lámina nueva de material de óptima calidad; se aplicará pintura a todos los muros y a toda la herrería; se van cambiar los pisos del pasillo principal. Inmueble que en aquel entonces inauguró la Sra. Eva Sámano de López Mateos. A la cual se le obsequiaron artesanías de Techonquelite de la región.

Para comunicar a la unidad de servicios asistenciales con el jardín de niños “Matilde Soriano”, se colocará una puerta metálica, además que se va desazolvar todo el sistema de drenaje. Actividades a desarrollar que pudo escuchar la directora del D.I.F. municipal, Ma. Luisa Bustamante Orduño.

Pero en el edificio de los talleres del D.I.F. también se harán trabajos de mejora; ahí se colocará concreto hidráulico al piso de la plaza cívica para evitar los encharcamientos que en temporada de lluvia se registran, lo que impide la buena practica de actividades culturales.

En la entrada principal de dichos talleres donde se ubican las jardineras se hará cambio de tierra para tener un entorno ecológico digno y en buen estado. Fomentándose el crecimiento de plantas y arboles diversos. Trabajos que estarán concluidos en un lapso de cuatro semanas, y será fuente de empleo para muchos tecampaneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.