SUSPENDEN DESFILE Y SE SOLIDARIZAN CON TIERRA CALIENTE PRIMARIAS DE TELOLOAPAN.

Suspenden desfile y se solidarizan con tierra caliente primarias de Teloloapan.

Teloloapan, Gro a 18 de Septiembre de 2013.-

En una reunión realizada en la oficina del anexo a la presidencia municipal entre funcionarios de la comuna  representada por el Secretario General Rafael Román Millán y el Director de Educación Ismael Mora y los Directores de las Escuela Primarias Lázaro Cárdenas, Bandera Nacional, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Eutimio Pinzón, Conrado Abundez, 20 de Noviembre, Macrina  Vásquez,  Niños Héroes, Unidad Guerrerense, Ignacio Allende, Instituto Guerrero, Jaime Nuno, Jose Ma. Morelos, Redención Proletaria, Vicente de Guerrero  de la Col. San Andrés  precisamente para tratar el asunto del pasado desfile del 16 de septiembre que debido al mal tiempo fue necesario suspender y en aquella ocasión se les señalaría a los responsables de las escuelas, que este se haría en fecha posterior previo acuerdo que se tuviera en una reunión.

Precisamente este día, dieciséis directores que fueron convocados por la comuna municipal a cargo del Presidente Municipal de Teloloapan El C. Ignacio de Jesús Valladares Salgado  quien fue el encargado de darles la bienvenida al palacio municipal para tratarles este asunto y señalarles otro asunto de estricta solidaridad con nuestros hermanos guerrerenses como fue el caso de los estragos que causo la tormenta tropical Manuel que pego muy fuerte en algunos estados del país principalmente en el nuestro, donde miles de familias están pasando por problemas como es la escases de alimentos y agua  además de enseres domésticos y ropa porque muchos se han quedado sin nada.

Con la plena disposición de las autoridades municipales para acatar el acuerdo a que llegaran los responsables de cada una de las escuelas  sobre la realización del desfile  del 16 de septiembre que no se  llevó a efecto, para hacerlo en otra fecha posterior. Algunos directores sugirieron no realizarlo porque es injusto que muchos hermanos estuvieran sufriendo y aquí en Teloloapan estuviéramos haciendo una fiesta a través del desfile y algunos otros directores  estuvieron a favor de que este se realizara  porque algunos padres de familia habían realizado gastos para los uniformes, por lo que sería una satisfacción para ellos ver desfilar a sus hijos.

Se sometió a votación las dos propuestas votando a favor de que si se realizara el desfile  tres escuelas  y dieciséis a que no se realizara este, prefiriendo solidarizarse con nuestros hermanos caídos en desgracia por las torrenciales lluvias de los días pasados.

Cada Director hará en sus escuelas, una labor de  conciencia y reflexión con todos sus alumnos y los padres de familia para que aporten un donativo que venga a ayudar en algo esta desgracia y se comprometieron a que el día  viernes 20 de septiembre  traerán al ayuntamiento todos los víveres que se logren recabar en cada uno de  sus respectivos planteles.

El Secretario General de la Comuna Municipal agradeció a los Directores su presencia y les señalo que el palacio municipal estará abierto desde las primeras horas del viernes hasta que sea necesario para recabar estos donativos que se harán llegar  a nuestros hermanos de Tierra Caliente que tanto los necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.