TELOLOAPAN BUSCARA LA CERTIFICACIÓN A TRAVÉS DE LA AGENDA DE LO LOCAL

ESTÁ EN LA RUTA COMO MUNICIPIO MODELO

Teloloapan, Gro., 25 de febrero del año 2013.- Consolidar a Teloloapan como municipio modelo y a la vanguardia en el establecimiento de políticas públicas en materia de transparencia y equidad en participación ciudadana, es uno de los principales objetivos del trabajo que realiza la actual administración municipal encabezada por Ignacio de Jesús Valladares Salgado.

Para esta causa, el pasado jueves 21 de febrero, el alcalde se hizo acompañar de integrantes del despacho “Agenda Desde lo Local” (programa desarrollado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional Para el Federalismo  y  El Desarrollo Municipal (INAFED), y recorrió departamento por departamento de palacio municipal; primero para anunciar que viene una serie de “evaluación” que será desde la figura del presidente municipal hasta el empleado intendente para con ello poder obtener la certificación de Teloloapan como Municipio Transparente; y en segundo término para presentar a los auditores a todo el personal que labora en palacio municipal.

El proceso en su primera etapa será del lunes 25 de febrero hasta el 6 de marzo, y para ello cada empleado deberá responder a una serie de preguntas contenidos en el sentido de responsabilidad y disposición de trabajo que se tiene en cada departamento Interrogado. Incluyendo los manejos en dinero si es el caso.

En las visitas Valladares Salgado solicitó a todos los directores y empleados del H. Ayuntamiento tecampanero brindar todas las facilidades para que el despacho Agenda Desde lo Local desarrolle su actividad sin contratiempos. Ello con la finalidad de determinar la transparencia que cada departamento representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.