VISITA ALCALDE VALLADARES SALGADO PARCELA DEMOSTRATIVA

Teloloapan, Gro., 24 de septiembre del año 2014.-El alcalde Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, al asistir a la demostración de resultados de una parcela sembrada con maíz hibrido CRM-52, enfatizó el compromiso de la Administración Municipal a su cargo seguir impulsando mas acciones con el fin de mejorar y renovar el campo tecampanero.

La parcela demostrativa, propiedad de Mateo Quezada, está ubicada a un costado de Av. Revolución en la colonia San Andrés, lugar al que después del medio día llegó acompañado de los regidores Fabián Osorio Duque, Francisco Javier Marchàn Sánchez, Antonio Bravo Salgado y Blanca Aleyda Román Montes de Oca, así como por el tesorero municipal, Robell Uriostegui Patiño, entre otros.

“si ustedes no produjeran nosotros no comemos, necesitamos de ustedes como el eslabón de la vida, los necesitamos para tener qué comer en la mesa”, señaló el presidente municipal.

Los más de cien productores que atendieron la invitación vinieron de diferentes comunidades, tales como Tule y Zacuapa, San Antonio Ahuehuepan, La Maravilla, El Mirador y Tonalcual; sin faltar un buen número de la cabecera municipal.

La explicación a detalle del procedimiento utilizado en el buen éxito de la parcela la realizaron los Ing. Agrónomo Miguel Acevedo Margallón y Zacarías Bruno, quienes resaltaron en este procedimiento un ahorro considerable de fertilizante. Despertando el interés del alcalde y de los   productores.

Esta actividad fue organizada por José Luis Quezada, director municipal de desarrollo rural, para que el campesino tenga alternativas de tener una producción abundante  de 8 o 9 toneladas  por hectárea al emplear semilla de maíz hibrido CRM-52, que los tiene la empresa valle verde; si el agricultor toma la opción podrá tener cosecha para su consumo, pero también para vender.

Finalmente tuvo lugar un taller de ensilado que conserva el forraje en tiempo de estiaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.