VISITA COATEPEC COSTALES ALCALDE DE TELOLOAPAN Y DA A CONOCER MAS OBRAS QUE SU GOBIERNO REALIZARA.

Convive con trabajadores y planea proyecto que abren carretera a Tianquizolco-Cuetzala.

Coatepec Costales Mpio. De Teloloapan, Gro enero de 2014.-

En la visita programada que el Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado hace a la Región de los Tonalapas, donde se encuentra enclavado Coatepec de los Costales, en lo alto de un gran cerro donde también colindan con Tlacuitlapa y con los enormes acantilados, allá en lo más bajo del lugar, donde brota un hermoso ojo de agua que da forma a un rio caudaloso en tiempos de lluvias que se junta con el Rio de Los Sabinos y que llega hasta el Rio Balsas pasando por el municipio de Cocula.

En esta visita le dio la bienvenida el Dr. Epifanio Barrera originario de Tonalapa del Rio quien agradeció al alcalde el gesto de estar en ese lugar conviviendo con los trabajadores que realizan la construcción de la Carretera Coatepec Costales –Tianquizolco Cuetzala que comunicara también a la cabecera municipal de Teloloapan, camino que se gestiono ante la Comisión de Pueblos Indígenas desde los años 70s-80s donde la mayoría de gestores ya murieron… “con satisfacción presidente, algunos otros estamos viendo nuestro sueño anhelado haciéndose realidad.”…recalco el Dr. Barrera.

Aprovechando la visita del Presidente Municipal, le gestionaron la apertura de una brecha de importancia para reactivar el turismo a esos paradisiacos lugares, famosos por sus huertas de mangos y abundante agua en su rio.

En la reunión el Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares les dio la buena noticia de que iniciara la reconstrucción del pavimento de la calle principal de la población que se encuentra en pésimas condiciones y que en el próximo mes de febrero se estará iniciando la construcción del Centro de Salud, obra de alto impacto para los pobladores. Se comprometió también con los habitantes para mandar equipo que bacheara el tramo de carretera Coatepec Costales–Puerto de la Flores pasando por los Tonalapas que se encuentra con grandes hoyancos por las pasadas lluvias torrenciales que sucedieron el año pasado.

El Presidente Municipal recorrió la calle que se reconstruirá junto con los pobladores y el equipo de funcionarios que lo acompañaban como la Regidora de la Participación de la Mujer, Profra. Blanca Aleyda Román, el Director de Desarrollo Social, Paul Alfonso Antúnez Arana y trabajadores de la Dirección de Obras Publicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.